San Pedro Sula, Cortés. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuaron la incautación de tres kilos de cocaína en el municipio de Villanueva, Cortés, donde detuvieron cuatro personas.
En la operación antidrogas se arrestó a Marcio Nahún Ordóñez Matamoros, Alex Enrique Mejía Aguilar y Kevin Guillermo Bueso Baide a quienes se les supone responsable del delito tráfico de drogas agravado y en el caso de Jairo Manuel Castro Guzmán se le imputó el ilícito de tenecia ilegal de arma de fuego de uso comercial.
De acuerdo a la investigación de la ATIC, los presuntos traficantes se disponían a negociar los tres paquetes de la droga y para ello llegaron a bordo de dos vehículos un pick up y un turismo, mientras tanto los supuestos compradores conducían otro turismo; la transacción ilícita la realizarían en una estación gasolinera donde se les detuvo.
Para concretar la detención y decomiso de la cocaína se contó con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
A los imputados se les decretó detención judicial luego de la audiencia de declaración de imputado.