Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección Antidrogras de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una pena de siete años seis meses de reclusión en contra Anthony Jafeth Rivera Sánchez, Heydy Alejandra Donaire Guerrero y Kimberly Paola Núñez Agurcia por el delito de tráfico de drogas agravado.
Los tres condenados parte de la banda “Los Berrios” y su detención y la de otros cinco integrantes las efectuó la extinta Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) el miércoles 30 de junio de 2021 en la capital.
Ese día la operación se dirigió en contra de las actividades de sicariato, extorsión, venta de drogas y asaltos armados que esta organización delictiva llevaban a cabo en diferentes barrios, colonias y zonas comerciales.
Son coimputados Cristobal Alejandro Sarmiento Lagos, quien ya fue sentenciado vía procedimiento abreviado y Christian Donaldo Grant Gonzales por estricta conformidad.
Mientras que Oscar Enrique Valerio Salgado, William Jared Hernández y Reyna Norely Perdomo Soriano, aún pendiente la conclusión de su proceso penal.
Durante el arresto se les decomisó cuatro armas de fuego tipo pistola de diversos calibres, más sus cargadores y municiones que se presume eran utilizadas para ejercer amenazas e intimidación en contra de víctimas.
Asimismo, se les incautaron varios envoltorios con marihuana lista para su distribución, dos vehículos y siete teléfonos celulares, los cuales, utilizaban para coordinar sus operaciones criminales.