La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha logrado seis sentencias condenatorias en las últimas horas, por los delitos de homicidio, extorsión, usurpación de la identidad de otro, alzamiento de bienes e incendio y daños al ambiente.
En la primera causa en proceso abreviado, la Fiscalía de Roatán pidió una sentencia de 19 años, seis meses de prisión, contra Logan Blake Johnson Dilbert, por los delitos de usurpación de la identidad de otro y homicidio en perjuicio de Samuel Ernest Ebanks.
Asimismo, la Fiscalía de Roatán, en audiencia de individualización de la pena contra el condenado Aaron Raymont Brooks Brooks, se le impuso una pena de 18 años de cárcel por el delito de homicidio en perjuicio de Joel Adolf Johnson James.
En otra causa, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de La Ceiba, obtuvo fallo condenatorio en procedimiento abreviado contra José Francisco Pineda Murillo por el delito de homicidio en perjuicio de Josué Balvino Cantillano Menocal. Se estableció una pena de 11 años, tres meses de prisión, más las penas accesorias que corresponden.
Por su parte, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo condena en juicio oral y público, y mediante el procedimiento de estricta conformidad, contra José Roberto Ponce Reyes, por el delito de extorsión, con una pena de reclusión de 10 años, más las penas accesorias.
En tanto, la Unidad de Juicios Orales de La Ceiba, obtuvo fallo condenatorio contra Jaime Fredy Rivera Rodríguez, por suponerlo responsable del delito de alzamiento de bienes en perjuicio de Gabriel Enrique Montoya Molina. Se señaló fecha para la Individualización de la pena concreta, para el 26 de mayo del 2023.
Igualmente, esta Unidad de Debates, logró fallo condenatorio contra Pablo Ignacio Rivera Pinto, por los delitos de incendio y daños en perjuicio del medio ambiente. Quedó señalada la audiencia de pena concreta para el 14 de junio de 2023.
Por su parte FESCCO, obtuvo detención judicial contra Jesica Elizabeth Pavón Antúnez, por presunta extorsión; además, la Fiscalía presentó requerimiento contra Luis Rolando Pineda Franco y Carlos Roberto Trejo Turcios, por supuesta extorsión en perjuicio de testigo protegido.
En otro proceso, la Fiscalía de la Mujer de La Ceiba, registró auto de formal procesamiento contra Alex Roberto Dixon Arthur, por el delito de quebrantamiento de condena o medida en perjuicio de la autoridad de la justicia.
Además, se decretó auto de formal procesamiento contra Rudis Obeniel Chacón Romero por el delito porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
En La Ceiba, se decretó prisión preventiva a Fidelina López Pizzati, por posesión de drogas preordenadas para el tráfico; asimismo, auto de formal procesamiento contra Gonzalo Rigoberto Villafranca Vásquez, por apropiación y retención indebidas agravadas en concurso de delito de manera continuada, en perjuicio de una empresa dedicada a la venta de especias.