San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en procesos ventilados en el Juzgado de Letras de lo penal en San Pedro Sula, logró la condena contra tres individuos tras haber aceptado su participación en delitos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad.
Los agentes de tribunales detallaron que en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Bryan Nahún Gavidia Laínez por el delito de violación calificada a la pena de 9 años con 9 meses de privación de libertad.
Mientras que, Wilson Efraín Ordoñez fue condenado por el delito de violación continuada y Elmer Rolando Sagastume por otras agresiones sexuales todo en perjuicio de menores de edad.
En audiencia de individualización de la pena se solicitó la aplicación de una pena de ocho años con seis meses de reclusión contra Rigoberto Castellón Ríos, declarado culpable del delito de actos de lujuria agravado.
Entre tanto, en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Eddy Rolando Bautista por suponerlo responsable de los delitos de violación y otras agresiones sexuales agravadas continuadas.
Por su parte, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas las presentadas en su totalidad en la causa presentada contra Cristian Antonio Ortiz Bardales por suponerlo responsable de otras agresiones sexuales.
Los fiscales también informaron que en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Luis Edinar Figueroa por el presunto delito de violación calificada continuada también se formalizó acusación en la causa penal en contra de Gerardo Mauricio Rubí por sospechas de otras agresiones sexuales agravadas en concurso real.
En audiencia desarrollada en la Corte de Apelaciones se ordenó dictar un auto de formal procesamiento a José Mauro Caballero por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas.
Además, se produjo la evacuación de audiencia de prueba anticipada en el proceso entablado contra Melbin Geovany Mejía Aguilar por el presunto delito de violación, mientras que se dictó auto de formal procesamiento a Estepahni Michelle Ramos Fuentes por los presuntos delitos de homicidio imprudente y lesiones graves imprudentes y a Milagro Roxana Paz por existir indicios de responsabilidad penal de trato degradante agravado, en ese sentido se le dictó auto de formal procesamiento.