San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de la Regional del Norte de San Pedro Sula, logra sentencia condenatoria contra tres hombres por abuso sexual en perjuicio de menores de edad.
Una de las sentencias condenatorias se logra, en audiencia de estricta conformidad, contra Marco Tulio Chapetón a quien se le impuso una pena de 13 años de reclusión como responsable del delito de violación calificada.
La sentencia dictada contra Chapetón, también refiere que, una vez cumplidos los 13 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional, tendrá por un periodo de 10 años que estar compareciendo a la secretaría del tribunal de justicia a notificarse una vez al mes.
Además, por 26 años no puede acercarse ni tener comunicación con la víctima, tiene que pagar el tratamiento psicoterapéutico y debe ser inscrito en el libro como un abusador sexual.
La coordinación de la Fiscalía de la Niñez, así mismo, detalló sobre la sentencia condenatoria dictada contra Rolman Enrique Arriaga Baca, como responsable del delito de agresión sexual calificada continuada y se le impuso una pena de nueve años con cuatro meses de reclusión.
Arriaga también debe ser inscrito en el libro como un abusador sexual y una vez cumpla la condena y recobre su libertad, permanecerá bajo vigilancia y no podrá acercarse ni tener comunicación con la víctima.
En audiencia de juicio celebrada en la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula, por unanimidad de votos fue declarado culpable Germán Alan Benítez Rápalo, como responsable del delito de violación calificada continuada.
La audiencia de individualización de la pena quedó prevista para el próximo 2 de mayo, donde los agentes de tribunales del Ministerio Público harán la petición que se le imponga una pena de 17 años con cuatro meses de reclusión.