Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tres procesos penales incoados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en contra de extorsionadores asociados a las actividades ilícitas de la Pandilla 18, concluyeron con sentencias condenatorias, logradas mediantes distintos procedimientos abreviados, donde los responsables admitieron su culpabilidad.
En primera instancia, a una pena de 11 años tres meses de prisión fue sentenciado Kevin Javier Carrasco Núñez por el delito de extorsión agravada, luego de cometer el hecho delictivo en la colonia Betania de Comayagüela, donde junto a otros presuntos pandilleros extorsionaban distintos rubros.
En ese mismo orden se condenó a Erixon Alberto Lira Toves, a quien se le impuso una pena de siete años seis meses de prisión por el delito de extorsión en perjuicio de transportistas y comerciantes de Danlí, El Paraíso, debido a las denuncias en su contra se había refugiado en el municipio de Oropolí, donde fue capturado el 1 de septiembre de 2021.
De igual forma, fiscales de FESCCO lograron la culpabilidad de Livy Raphael Barrientos por el delito de extorsión por el cual deberá permanecer privado de libertad siete años seis meses, en virtud de dedicarse a cobrar mediante coacción a distintos rubros, el sentenciado fue capturado el 29 de enero de 2021 a bordo de una mototaxi en la aldea El Junquillo, municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.