Tres condenas y ocho presuntos supuestos miembros de estructuras criminales en prisión, en logros de Fiscales Antiextorsión
Tegucigalpa, Francisco Morazán. 15 años de reclusión logró la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) mediante un acuerdo de estricta conformidad en contra de Gefri Fernando Barahona alias “Ñejo” y Jorge David Carrasco Blandín alias “Fresita” presuntos miembros de la Pandilla 18, por extorsión realizada en la colonia Nueva Esperanza.
De igual manera, mediante procedimiento abreviado se condenó a 11 años tres meses de reclusión a Junior Armando Posadas Zúniga, por el delito de extorsión, hecho ocurrido en la colonia Loarque, al sur de la capital.
También se condenó a Tania Giselle Palma Sánchez y Brayan Alexander Cobán, supuestos miembros de la banda “Los Puchos” por extorsión en hechos sucedidos en el boulevard Suyapa.
Por otra parte, en audiencia inicial se decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Juan Carlos Ramírez presunto miembro de la banda “Los Puchos” por extorsión en la colonia Suyapa de Tegucigalpa.
Además, seguirán en prisión Marlon Nahúm Santos y Francisco Javier Ramírez presuntos miembros de la Pandilla 18, por extorsión, a Ramírez se le acusó también por uso indebido de nombre, en un hecho acaecido en la colonia Villeda Morales.
Con Prisión Preventiva quedó Charlene Gonzáles Meza y Edwin Orlando Ardón Bonilla, supuestos integrantes de la Pandilla 18, por el delito de extorsión, en el caso de Gonzáles Meza se le incoa el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, hechos registrados en la colonia Roberto Suazo Córdoba y la Betania.
Se decretó en audiencia inicial Auto de Formal Procesamiento en contra de Wilmer Antonio Flores miembro del “Combo que no se Deja” y contra Edwin Eduardo Santos Cartagena y Dina Elizabeth Argueta Baca presuntos miembros de la Mara Salvatrucha MS – 13, por tráfico ilícito de droga agravado y a Santos Cartagena se le sindica el delito de extorsión en la colonia Japón, sector de Suyapa y la colonia Fátima de Comayagüela.
Finalmente, se presentaron tres Requerimientos Fiscales en contra dos supuestos pandilleros de la 18 y uno del “Combo que no se Deja” por extorsión en las colonias Cerro Grande, zona de Suyapa y del Picachito.