La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha logrado varios autos de formal procesamiento y la impulsión de nuevas causas penales, destacando tres condenados y ocho imputados por diversos delitos, tanto en La Ceiba como en Roatán, Islas de la Bahía.
La Fiscalía Especial de Delitos Comunes, logró sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra José Antonio Ramos Castro por el delito de posesión de droga preordenada al tráfico en perjuicio de la salud pública, con una pena de un año y seis meses de prisión, más penas accesorias.
Además, procedimiento abreviado contra Danix Alexis Cárcamo Fuentes por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó una pena de 3 años de prisión y 1 año y 6 meses de localización permanente, así como el comiso del arma. La defensa solicitó el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena de prisión.
La Fiscalía Especial del medio Ambiente (FEMA) de La Ceiba, reportó audiencia de procedimiento abreviado en la causa contra Martín Noel Tarmendia por el delito de aprovechamiento ilegal de producto forestal en perjuicio de los recursos naturales del Estado de Honduras. En esta audiencia, la Fiscalía solicitó que se condene al encausado a una pena de cuatro años de reclusión, 30 días de multa al salario mínimo, más las penas accesorias correspondientes. La respectiva sentencia queda pendiente de emisión.
La Fiscalía de la Mujer logró la prisión preventiva en la causa instruida contra Breth Casimir McCoy por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una mujer. El imputado fue capturado en un allanamiento en un barrio de La Ceiba.
La Fiscalía Contra delitos Comunes obtuvo auto de formal procesamiento en contra del joven Mainor Alexis Sánchez Posantes por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte y se le impusieron medidas distintas a las privativas de libertad.
La Fiscalía de Turno presentó requerimientos a Germán Yovani Vásquez López por porte ilegal de un arma de fuego de uso permitido; contra Benjamín Lee Bennet, Christopher Antonio Gutiérrez Ramírez y Melvin Samuel Martínez Núñez por posesión ilegal de drogas con fines de tráfico.
Por su parte, la Fiscalía de Roatán, en coordinación con la policía logró la detención mediante orden de captura del joven Rossel Edgardo Cruz Espinal, quien está acusado de asesinato en perjuicio de Marlon David Clark Grant. Así mismo, se decretó la detención judicial contra Orlando Antonio Cerrato por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado; además, prisión preventiva contra Reynaldo López Francisco, a quien se supone responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de Igledia Francisco.
Se llevó a cabo la audiencia de imputado en la causa que se sigue a Orlando Antonio Cerrato, a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado, resultando en la detención judicial del imputado.