Comayagua, Comayagua. La Fiscalía de Comayagua, en diferentes procesos, logró que se dictara sentencia condenatoria en contra de dos distribuidores de droga y un sujeto que transportaba un arma de fuego de uso prohibido, detenidos en diferentes operaciones realizadas por la Fiscalía y las fuerzas de seguridad en distintos sectores de este departamento central del país.
Por el delito de facilitación de local para tráfico de drogas fue sentenciado Jesús David Amaya Chicas, quien deberá cumplir una pena de seis años de prisión y pagar 50 mil lempiras de multa, tras ser detenido mediante allanamiento el 25 de septiembre de 2019 en la colonia primero de mayo, en posesión de 75 envoltorios conteniendo marihuana, nueve puntas de cocaína y 14 piedras de crack.
Mediante procedimiento abreviado fue condenado a siete años y seis meses de prisión Pedro Ramos Martínez, responsable de tráfico de drogas en su modalidad de cultivo, detenido el 17 de mayo 2020 con 105 plantas de marihuana en aldea Las Botijas, La Villa de San Antonio.
Por otra parte, por el delito de de transporte de arma de fuego de uso prohibido fue condenado Erick Johan Godoy Chávez, quien deberá cumplir una pena de ocho años de reclusión y una multa de 5 mil lempiras, ya que al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo escuadra, marca Glock, calibre 9 mm, con cuatro cargadores y 60 proyectiles sin percutir.