Comayagua, Comayagua. La Fiscalía de Delitos Contra la Vida en Comayagua, recientemente obtuvo dos sentencias condenatorias, una contra dos homicidas confesos y la otra contra un hombre que intentó matar a un ciudadano.
Los homicidas confesos responden a los nombres de Obed Azael Acosta Martínez y Leswin Javier Zelaya Membreño, quienes deben cumplir diez años de cárcel en la penitenciaría de Támara, ya que se declararon culpables de homicidio en perjuicio de Jorge Humberto Santos Peña, a quien dieron muerte a golpes el pasado 2 de abril de 2023 en la ciudad de Comayagua.
El hecho se registró en la calle principal de la colonia 3 de octubre, donde ambos hombres interceptaron a Santos Peña, y comenzaron a atacarlo con palos, causándole lesiones que le produjeron la muerte.
El otro fallo condenatorio fue contra José de Jesús García Vásquez, condenado por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano, a quien atacó con machete en Joya del Blanco, Las Lajas, Comayagua, diciéndole que lo iba a matar, acción que no concretó debido a la intervención de los compañeros de trabajo del ofendido.
En ambos expedientes la Fiscalía recabó suficiente carga probatoria para demostrar la responsabilidad penal de los imputados, por lo que estos decidieron confesar su responsabilidad y someterse a un procedimiento abreviado.