Marcala. La Paz. La Fiscalía Local de Marcala, en distintos procesos penales, logró que se emitiera sentencia condenatoria en contra de tres hombres, uno de ellos hallado culpable de tentativa de homicidio y los otros dos por maltrato familiar agravado.
El sentenciado por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, responde al nombre de Merlín Orlando Nicolás Vásquez, quien deberá cumplir una pena de 10 años de reclusión en el centro penal de la localidad.
Según los hechos demostrados por la Fiscalía, el 13 de junio de 2021, en aldea “San Pablo”, municipio de Chinacla, La Paz, el ofendido se encontraba trabajando en su milpa, lugar hasta donde llegó el ahora condenado, quien sin mediar palabra comenzó a atacar a la víctima con un objeto contuso cortante, causándole varias heridas en su cuerpo y dándose a la fuga.
En ese momento familiares del ofendido lo trasladaron a un centro asistencial, donde logran salvarle la vida, al tiempo que informaron a la Policía Nacional, por lo que agentes procedieron a su búsqueda y captura, remitiéndolo al Ministerio Público aún en flagrancia, ente que recabó todas las pruebas para lograr que en el momento procesal oportuno, fuera condenado y enviado a un centro penal.
Por otra parte, los condenados por maltrato familiar agravado son Gidel Marel Fiallos Bonilla y Marlon Alexander Ventura Tinoco.
En los tres expedientes, la Fiscalía Local de Marcala coordinó la recolección de pruebas, mismas que fueron contundentes para mostrar la responsabilidad penal de los tres encausados.