Tres condenados en La Ceiba por extorsión y porte ilegal de arma de fuego
La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) logró tres nuevos fallos condenatorios por los delito de extorsión y portación ilegal de arma de fuego, entre otras causas.
La primera de las sentencias la registra la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de debate de juicio oral y público, contra el imputado Nabil Alberto Velásquez Orellana por el delito de extorsión.
El Tribunal de Sentencia dictó fallo condenatorio contra el encausado, Nabil Alberto Velásquez Orellana, señalando audiencia de individualización de la pena, para el próximo 30 de julio de 2021.
La segunda sentencia condenatoria, lograda por parte de la Fiscalía Contra los Delitos Comunes, en audiencia de procedimiento abreviado, es contra Ángel Domínguez Amador por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, con una pena de tres años de reclusión, más las penas accesorias.
La Unidad de Debates de La Ceiba, obtuvo la tercera sentencia condenatoria mediante estricta conformidad contra Kevin Josué Alonzo Reyes por el delito de posesión ilegal de arma de fuego comercial, con una pena de tres años de prisión, más las penas accesorias de inhabilitación especial e interrupción civil.
En otros procesos, FESCCO obtuvo detención judicial contra Irvil Namid Díaz Rosales por el delito extorsión y porte ilegal de arma de fuego.
Además, a Rony Arnaldo Escobar Ramírez y Jorge Enrique Pineda López se les decretó la prisión preventiva por presunto tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión.
La Fiscalía Contra Delitos Comunes registró detención judicial contra Juan Manuel Ellis Álvarez y Juan Valentín Salomón Betancourth por tráfico ilícito de drogas toxicas en su modalidad de posesión.
Por su parte, la Fiscalía de la Niñez, registró la imposición de medidas cautelares contra menor infractor por supuesto delito de robo con intimidación en su grado de ejecución de tentativa inacabada y porte ilegal de armas de fuego comercial en perjuicio de Farmacia Kielsa y el orden público.
La Fiscalía de Roatán, celebró audiencias preliminares en las causas instruidas contra José Mario Guerrero por hurto simple, contra David Jonathan Ramírez Paz por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, y contra Eddy Edgardo Delgado y James Cornelio Webster por robo con violencia e intimidación agravado.
La Fiscalía de la Mujer de La Ceiba logró la imposición de medidas cautelares contra Roberto Isaías Montoya por el delito de desobediencia; también por el mismo ilícito, aplicaron medidas sustitutivas a Wilman Roberto Guillén Zúniga.