La Ceiba. Atlántida. Tres personas han sido encontradas culpables en La Ceiba, entre ellos dos menores edad acusados por la Fiscalía de la Niñez por extorsión agravada, tráfico de drogas y portación ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía de la Niñez de La Ceiba logró la primera sentencia condenatoria mediante juicio contra los dos menores de edad. A uno de ellos se le condenó a por las infracciones penales de extorsión agravada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, con una pena de tres años con dos meses por ambos ilícitos.
Asimismo, al segundo infractor se le condenó por las infracciones penales de extorsión agravada y tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión, con una pena de tres años con dos meses por ambos ilícitos, con internamiento en el centro pedagógico Jalteva, Francisco Morazán.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes en procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria contra José Enrique Medina Romero por el delito de lesiones imprudentes. Se solicitó nueve meses de prisión y demás penas accesorias que correspondan.
En otro proceso, se decretó auto de formal procedimiento con medidas distintas a la prisión preventiva contra Kevin Josué Mejía Reyes, a quien se le supone responsable de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; igual contra Félix Hernán López Alvarenga por supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Los fiscales de Turno en La Ceiba presentó requerimiento contra Selvin Alexy Mejía Banegas por supuesto robo con intimidación continuado y robo de uso de vehículo.
También, requerimiento fiscal en contra de María del Carmen Lobo Cáceres y Héctor Gabriel Medina Ramos por suponerlo responsable del delito de posesión ilegal de drogas dispuestos para el tráfico.
Asimismo, se ejecutó orden de captura contra Nahún Francisco David García por presunto delito de actos de lujuria en concurso real en perjuicio de una niña, por lo cual se le decretaron medidas sustitutivas. Mientras, la Fiscalía de la Niñez registró proceso instruido contra Sandra Gratibel Ponce Carranza por supuesto maltrato por transgresión en perjuicio de un niño.
Además, proceso instruido contra Willie Sudia Gómez, a quien se le supone responsable del delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación en condiciones de esclavitud o servidumbre y violación agravada en perjuicio de una niña.
La Fiscalía de Puerto Lempira reportó la detención preventiva contra KENICHI Cooper Math, a quien se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión; igualmente contra Quiter Belly Waldany por presunta violación de una joven.
En Roatán se impusieron medidas sustitutivas contra contra Harry Sen Omar Phillips por suponerlo responsable del delito de estafa en perjuicio de Sociedad Mercantil Central American.