Comayagua. Comayagua. Fiscales anticorrupción de Comayagua lograron un fallo condenatorio en contra de un exagente de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), declarado culpable de violación a los deberes de los funcionarios, al no entregar evidencia decomisada a un detenido.
Se trata del exagente Luis Antonio Merlo Cárcamo, quien fue acusado por la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), luego que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizara las investigaciones que revelaron la acción ilegal del ahora condenado.
De acuerdo con los hechos, que fueron admitidos por el imputado al someterse a procedimiento abreviado, el 10 de abril de 2018, se le dio detención a un ciudadano por el delito de venta ilegal de municiones, a quien se le decomisaron varios cartuchos y 21 mil 992 lempiras.
Los elementos que le dieron detención a la persona remitieron la evidencia a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), siendo recibida por el agente técnico Merlo Cárcamo, quien no entregó esa evidencia al almacén del Ministerio Público (MP).
Habiendo escuchado la aceptación de los hechos por parte del acusado, el juzgado lo condenó a dos años y cuatro meses de reclusión.