Santa Rosa de Copán, Copán. Con el objetivo de preservar los recursos naturales y proteger el medio ambiente, la Fiscalía Regional de Occidente y autoridades de ese sector ejecutaron medida neutralizadora del delito al destruir una plantación de café que se había desarrollado en la zona núcleo de la montaña de Celaque.
La Fiscalía Local de Gracias, Lempira con el apoyo de fiscales Santa Rosa de Copán y la Fuerza de Tarea Institucional, realizaron esta acción luego que el juez ordenara la misma para evitar que el daño ambiental continúe en la zona; a su vez se siguen las investigaciones para identificar a los sospechosos de cometer delitos ambientales en esta área protegida.
También en Gracias, Lempira, se ejecutaron dos medidas neutralizadoras más en la zona protegida de Celaque, de estas se recibió carga judicial y se preparó citaciones para juicio oral.
De igual forma en el departamento de Ocotepeque se realizó el cierre de una purificadora de agua ubicada en zona núcleo de la Reserva Biológica El Guisayote y Microcuenca La Leona, en atención al proceso investigativo por el delito de explotación ilegal de recursos naturales.