Tegucigalpa, Francisco Morazán. Integrantes de dos estructuras criminales continuarán recluidos luego de que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en dos audiencias iniciales lograra que permanecieran tras las rejas al dictárseles el auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Uno de estos casos es en contra de Oscar David Hernández Matamoros e Isaías Ezequiel Cortés Castro, ambos vinculados a la Pandilla 18 y procesados por el delito de extorsión agravada, además a Cortés Castro se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Estos dos presuntos pandilleros al momento de su detención en la colonia Hábitat del Valle de Amarateca, atacaron a la autoridad.
Asimismo, también con prisión preventiva continuará Douglas Alexis Oseguera López, acusado por el delito de extorsión, su detención se ejecutó la semana anterior en la colonia Japón de la capital y se le vincula a las actividades ilícitas de la banda denominada “El combo que no se deja”.
Finalmente, fiscales del MP interpusieron un requerimiento fiscal en contra de Jesús Misael Rodríguez Murillo acusado del delito de extorsión continuada por hechos criminales cometidos en la colonia El Pedregal de la capital, a esta persona se le vincula a la Pandilla 18.