Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por la vía de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muerte de Mujeres logró una pena de 18 años con nueve meses de reclusión en contra de Rigoberto Palma Mencía, por el femicidio agravado en perjuicio de su expareja Hilda Yanely Martínez Medina.
En la audiencia pertinente y ante la abundante carga de prueba en su contra, el procesado admitió la responsabilidad penal de los hechos acaecidos el 13 de diciembre de 2019, cuando citó vía teléfono a su expareja a la vivienda ubicada en la colonia 25 de enero, calle principal de Comayagüela, con el objetivo de entregarle un dinero para cubrir algunos gastos.
La víctima antes de ir a la vivienda de Palma Mencía, les notificó a los familiares que regresaría pronto, pero no fue así. Ante esa situación sus parientes decidieron ir a buscarla y al llegar al apartamento de la víctima encontraron en el interior el cuerpo sin vida de Hilda Yanely Martínez Medina.
El dictamen médico legal determina que la víctima falleció a causa de heridas producidas con arma blanca, según los forenses tendría entre 16 y 20 horas de haber fallecido, lo que indica que la muerte de Hilda Martínez pudo haber sido entre 12:30 a 4:30 de la madrugada del día 14 de diciembre del mismo año.