Tegucigalpa, Francisco Morazán. Diligencias de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) permitieron al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) interponer un tercer requerimiento fiscal en contra de Luis Gerardo Esponda Núñez acusado por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
Esta tercera acusación en contra de Esponda Núñez, se interpuso en el marco de la Operación Nacional V, que se ejecutó ayer en todo el país.
Del caso se determina por parte de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, que el presunto agresor aprovechándose de la confianza que tenía con la madre de las menores, de forma sistemática y por espacio de 10 años abusó de dos menores de edad, sobre todo cuando sabía que las ofendidas estaban solas.
El procesado guarda prisión por dos delitos de violación agravada y dos de otras agresiones sexuales agravadas, por lo que podría considerar como un potencial violador serial, luego de investigaciones de la ATIC.
En su momento la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) presentó un primer informe por el cual se generó su captura, casos que han sido conocidos por las Fiscalías Especiales de Protección a la Niñez y Mujer, (FEP-NIÑEZ y FEP-MUJER).