Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de otras agresiones sexuales agravadas fue capturado Juan Bautista Figueroa Valle, cuyo caso fue trabajado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y donde se ha constatado que entre el mes de diciembre de 2022 y febrero de 2022 cometió los vejámenes en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo a las diligencias del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, las agresiones sexuales se registraron cuando la menor víctima quedaba sola en la vivienda donde vive con sus familiares.
Se ha logrado documentar que en una de esas ocasiones el sospechoso tocó de forma inapropiada a la menor, sin embargo ella logró esquivarlo y se refugió en uno de los cuartos de la vivienda, hasta que llegó un familiar.
Las agresiones continuaron y en dos ocasiones más, hasta que la menor le contó a sus familiares los abusos a los que era sometida por parte del sospechoso, que constantemente llegaba a la vivienda.
La orden de captura en contra del presunto agresor sexual se emitió el 23 de abril de presente año y su arresto se dio en una de las colonias de Comayagüela salida al norte de la capital.