Santa Rosa de Copán, Copán. Por los delitos de homicidio, violación, tráfico de drogas y porte ilegal de armas, fiscales de La Entrada Copán, en las últimas semanas obtuvieron siete sentencias condenatorias contra varios imputados a través de procedimientos abreviados.
Es por eso que Elvin Antonio Gutiérrez Guzmán fue sentenciado a una pena de ocho años y cuatro meses de cárcel por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y en contra de Merlín Wilfredo Toro Lara quien recibió una condena de 13 años de cárcel por el delito de violación agravada continuada, más la prohibición de acercarse a la víctima por el término que dure la pena.
También en audiencia de procedimiento abreviado en el Juzgado de Copán Ruinas se sentenció a José Germán Escobar Rivera por el delito de porte ilegal de arma de fuego comercial, por lo cual deberá cumplir dos años y ocho meses de prisión, mientras que Luis Edgardo Rodas Santos recibió una pena de un año y cuatro meses de cárcel por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
De igual forma recibió sentencia condenatoria Arnulfo Chacón por el delito de porte ilegal de arma de fuego comercial, condenado a una pena de tres años de reclusión, localización permanente de un año y seis meses; mientras que Juan Carlos Vásquez Pérez fue condenado por los delitos de maltrato familiar agravado y quebrantamiento de condena en ese sentido debe cumplir una pena de nueve meses de prisión por el primer delito y un año y seis meses por el quebrantamiento de condena.
Además, la Fiscalía de la Entrada Copán, logró sentencia condenatoria de nueve meses de reclusión y 134 días multa para Elmer Obdulio Hernández Hernández por ser responsable del delito de maltrato familiar agravado.