Tras acuerdo conciliatorio, Fiscalía del Consumidor logra que mecánico redima 20 mil lempiras a favor de ofendido
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) logró en audiencia inicial que se homologara acuerdo conciliatorio entre un mecánico y un cliente, tras redimirle la cantidad de 20 mil lempiras a favor del ofendido.
El encausado es Mario Roberto Arguello Barahona, a quien el Ministerio Público lo acusó por suponerlo responsable a título de autor del delito de negligencia inexcusable por prestación de un servicio en perjuicio del señor Carlos Antonio González Espinal.
De acuerdo con las diligencias investigativas, en fecha 31 de julio de 2018, a eso de las 5:45 de la mañana, la víctima se encontraba en su casa de habitación cuando escuchó un estruendo y salió al estacionamiento para saber lo ocurrido, percatándose al momento que su vehículo había sido colisionado y que estaba en una esquina.
Acto seguido, observó que la persona que impactó el vehículo se daba a la fuga; no obstante, fue alcanzada por el propietario del vehículo y quedando en un acuerdo con la señora Marina Esther Flores Peña, respondiéndole que “pagaría por todos los daños ocasionados al automotor”.
Dos días después, trasladaron el vehículo hacia el taller denominado “Elite” propiedad de Mario Roberto Arguello Barahona, para que procediera a la reparación, pagando Flores Peña la cantidad de 20 mil lempiras.
Transcurrido los meses, el señor González Espinal preguntaba por el vehículo, sin embargo, solo recibía pretextos.
Ante esta situación, el ofendido decidió interponer la denuncia en el Ministerio Público, ente que a través de Fiscales del Consumidor tipificó el hecho como constitutivo del delito de negligencia inexcusable en la prestación de un servicio, consignado en el artículo 95, numeral 2, de Ley de Protección al Consumidor, además de la apropiación indebida.