San Pedro Sula, Cortés. – Gracias a los procesos de capacitación que el Ministerio Público de Honduras somete a sus agentes de tribunales, se logró que la tesis de uno de sus funcionarios fuera escogida como una de las mejores por la Universidad de Málaga, España.
La tesis elaborada por el fiscal coordinador de la Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos en San Pedro Sula, Edson Manfredo Nolasco Abrego, bajo el tema “El proceso Penal Aplicado en Menores Infractores”, quedó entre las tres mejores de las 91 elaboradas por un grupo de participantes en la maestría en Justicia Penal Juvenil.
El trabajo elaborado por Nolasco Abrego quedó plasmado en el libro “Protección a la Infancia y Justicia Juvenil. Especial Referencia en Honduras”, bajo la dirección de expertos en materia jurídica.
El funcionario de la fiscalía, que contó con el apoyo de las autoridades del Ministerio Público, fue objeto de una beca por parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para ser participante de la maestría que tuvo una duración de un año con seis meses en la Universidad de Málaga, España.
El esfuerzo alcanzado por Nolasco Abrego, quedó plasmado al lograr que su tesis quedara entre las tres mejores de las presentadas ante el pleno de profesionales del derecho de la Universidad de Málaga, España y que ese esmero y entrega se ve reflejado en la edición de un libro.
Para la familia del Ministerio Público es de mucha satisfacción el logro alcanzado por el abogado Nolasco Abrego, pues demuestra el alto grado de responsabilidad de la institución de los continuos procesos de capacitación a que son sometidos sus agentes de tribunales para bien de la sociedad hondureña.