Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Peritos del Laboratorio de Documentología de la Dirección General de Medicina Forense, recibieron recientemente una capacitación para obtener conocimientos teóricos sobre las nuevas medidas de seguridad, comparación, soporte y los procesos de impresión de las licencias de conducir así como el equipo de impresión que es utilizado en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Es así que, en este taller se conocieron las últimas medidas de seguridad implementadas en la DNTV, las características de la nueva tarjeta de conducir y como es el proceso de adquisición, los peritos tuvieron la oportunidad de conocer las unidades de impresión con la cual se trabaja.
El director de Medicina Forense, doctor Ismael Raudales manifestó que el proceso de capacitación contribuye a la formación para los peritos, esto se convierte en una herramienta útil en las labores que realizan a diario los peritos. “Es importante la actualización constante en relación a documentos que son puestos en vigencia a nivel nacional, ya que son remitidos a este laboratorio para análisis por sospecha de falsificación”.
El laboratorio de Documentología Forense se ocupa de realizar los análisis sobre documentos de toda naturaleza sobre los cuales recae duda de originalidad, es el encargado de determinar si hay una falsificación en licencias de conducir, realizando pruebas para determinar si existió una adulteración; información que será establecida en un dictamen legal.