Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva es la medida que ha logrado la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) luego de distintas audiencias iniciales a las que acudieron supuestos miembros de maras y pandillas.
En primera instancia se le decretó la prisión preventiva a Kevin Alexander Sosa Amador acusado por el delito de extorsión cometido en perjuicio de un testigo protegido, la captura del imputado se efectuó en la colonia Divanna de Comayagüela, cuando cumplía acciones delictivas de la Pandilla 18.
En ese mismo orden, continuará en prisión por el delito de extorsión continuada Jaquelin Sugey Martínez Rodríguez, presunta integrante de la Pandilla 18, quien de acuerdo a los informes policiales cometía el delito en el barrio La Bolsa de Comayagüela, sitio donde fue arrestada.
Finalmente, haciendo uso del Sistema del Expediente Judicial Electrónico (SEJE) se presentó un requerimiento fiscal en contra de Mirna Aracely Meza Romero por el delito de extorsión en perjuicio del testigo, tras hechos ocurridos en el bulevar Morazán de Tegucigalpa. A ella se le asocia de pertenecer a la Mara Salvatrucha MS-13.