San Pedro Sula, Cortés. Al centro penal de El Progreso, Yoro fue remitido como sospechoso de haber dado muerte a tres jóvenes un individuo que logró esconderse de la justicia durante casi cuatro años, el hecho criminal tuvo lugar en Choloma, Cortés.
La orden judicial de remitir al Centro Penal es en contra de Óscar Roldan Flores Mejía por el presunto delito de asesinato en perjuicio de Samuel José Pineda (16), Edwin Alberto Hernández López (17) y Cristhian Joel Maldonado Handal (17) en un hecho criminal que ocurrió el 21 de febrero de 2021 en la colonia Trinchera, del sector López Arellano, en Choloma, Cortés.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), también informó acerca de la sentencia condenatoria que en audiencia de procedimiento abreviado se dictó contra Ángel Noé Ayala Ramírez por el delito homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su cuñado.
Ángel Noé Ayala, debe cumplir una pena de siete años con seis meses de reclusión por su participación en un hecho violento suscitado el 8 de noviembre de 2022 en la colonia 28 de Julio en Villanueva, Cortés.
Además, se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Melvin Geovanny Tábora Mancía por suponerlo responsable del delito de allanamiento de domicilio, amenazas y homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, asimismo se dictó auto de formal procesamiento en contra de Arnulfo Umanzor Amaya sospechoso del homicidio en perjuicio de Roger Daniel Flores Mena.
A Carlos Giovanni Gutiérrez Meza también se le impuso la medida de prisión preventiva por suponerlo responsable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y en audiencia de procedimiento abreviado a José David Hurtarte Rivera se le condenó por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, robo con violencia agravado y asociación para delinquir.
Miguel Antonio Rodríguez Hernández, también fue condenado en audiencia de procedimiento abreviado por el delito de asociación para delinquir a una pena de cuatro años con seis meses de prisión, mientras que, en el caso penal en contra de Mario Tomás Aguilar se seguirá el proceso por el presunto delito de asesinato en perjuicio de Mirna Teresa Suazo.