San Pedro Sula, Cortés. Al centro penal de El Progreso y por orden de una autoridad judicial competente fue remitido uno de los sospechosos de haber consumado la masacre en donde perdieron la vida tres hermanos y un amigo de éstos en el barrio Chamelecón, San Pedro Sula.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), el pasado 26 de mayo interpuso requerimiento fiscal contra Oxan Odexi García Perdomo por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de José Roberto Escalón Isaula y los hermanos Antony Josué Martínez Soleno, Jorge Emanuel Martínez Soleno y Jeferson Omar Martínez Soleno.
Contra el acusado se libró la correspondiente orden de captura misma que fue ejecutada por la Policía Nacional y al celebrarse la audiencia de declaración de imputado fue remitido al centro penal de El Progreso, Yoro.
Por el caso también enfrentan proceso penal Alex Wilfredo Santos Ortiz, Selvin Marcelino Rosales Reyes y Eduardo José Velásquez Tacho, contra quienes hay pendiente la ejecución de la orden de captura correspondiente.
La FEDCV, también informó que en audiencia de estricta conformidad fue condenado a la pena de 15 años de reclusión Carlos Roberto Mejía Flores por el delito de homicidio en perjuicio de Juan Ramón Guevara Pineda, el desafortunado suceso ocurrió el 11 de agosto de 2019 en la aldea “Posa de Agua” en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Mientras que, en audiencia inicial se dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Jonathan Misael Núñez Aguilar por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido, el hecho se consumó el pasado 3 de agosto de 2020 en la colonia Asentamientos Humanos, del sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula.
En audiencia inicial también se impuso la medida de prisión preventiva a Ricardo Pastor Vaquedano Rodríguez como presunto responsable del asesinato de Melvin Yovani Gonzales Moreno, el hecho sucedió el 10 de febrero de 2019 en la colonia Sandoval Sorto, en San Pedro Sula.