Solicitan 18 años de cárcel para homicida por muerte violenta de una dama
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, a través de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres, solicitó en audiencia de individualización de la pena que se impongan 18 años de cárcel en contra de Roger Ramsés Montes por el homicidio de Jenny Marisol Figueroa Alarcón.
La Sentencia Condenatoria de esta causa se dictó el pasado 06 de febrero y la terna de jueces de la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa señaló la audiencia de lectura de sentencia para el 28 de marzo de 2020 a las 03:00 de la tarde.
El hecho en el que la joven perdió la vida, ocurrió el 2 de abril de 2012, entre las 7:00 y 9:00 de la noche, cuando la víctima estaba en compañía de otra personas departiendo en un restaurante a la altura del bulevar Suyapa de la capital, entre los acompañantes estaba el homicida.
Luego de estar en el lugar, el procesado le dijo a la joven que fueran a otro sitio y se trasladaron hasta el sector de El Durazno en la salida al norte, ahí permanecieron unas dos horas, hasta donde el procesado comenzó a golpear a la mujer en la cabeza, además de arañar su cuerpo y obstruyendo sus vías respiratorias hasta ocasionarle la muerte.
Posteriormente, el homicida pidió a otra persona que se deshiciera del cadáver de la joven y un día después fue descubierto en una hondonada a la altura del kilómetro 5, en la aldea El Chimbo, carretera a Valle de Ángeles.
En este caso, la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, adscrita a la FEDCV, en el marco de la Operación «Débora» acusó a otra persona por el delito de encubrimiento en este crimen, siendo girada la orden de captura.