San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de la Regional del Norte, en audiencia de procedimiento abreviado logra condena contra cuatro individuos vinculados al delito de la extorsión.
Dentro de las personas sentenciadas figura Wendy Carolina Castillo Méndez y Junior Geovany Ortega Miranda, ambos condenados en audiencia de procedimiento abreviado por el delito de extorsión.
El caso de Wendy Carolina Castillo, más conocida como “La Patrona” era la encarga de recolectar el dinero que los dueños de negocios pagaban a la estructura de la Mara Salvatrucha (MS), en el sector de Santa Cruz de Yojoa.
En audiencia de procedimiento abreviado, también fueron sentenciados Francisco Adán Martínez Martínez y Junior Javier López Acosta por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Los agentes de tribunales, igualmente informaron que en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Jorge Adán Mejía Molina y Javier Edgardo Caballero Castellanos, ambos sospechosos del delito de extorsión.
Mientras que, a Carlos Abraham Díaz Adelsas y Cristian Javier Rivera Castro se les formalizó la acusación como presuntos responsables de los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de uso comercial.
En el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, en la misma instancia de audiencia preliminar, se formalizó acusación contra Joel Alexander Maldonado considerado presunto responsable del delito de secuestro agravado.
A la vez se informa que el proceso penal contra Selvin Jesús Aguilar Aguilar, se está en espera de la pena concreta que estaría siendo condenado, luego de someterse a una audiencia de procedimiento abreviado por el delito de tráfico ilícito de droga ante el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia Penal.
En la Corte de Apelaciones se desarrolló una audiencia ad-hoc, motivado a un recurso que presentó la defensa de los procesados José Gabriel Aranda, Lee Marvin Mejía Velásquez, Ramón Antonio Sierra Mejía, Santos Otilio Garay Hernández y Erick Danilo Baide por los presuntos delitos de robo agravado, robo agravado en su grado de ejecución de tentativa, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación para delinquir.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor informó del proceso contra Antonio Mejía Gavarrete y Maira Rodríguez, sospechosos de estafa agravada continuada en perjuiciode siete personas, mismo que es remitido al Tribunal de Sentencia para audiencia de juicio.