Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con la finalidad de lograr objetivos a favor de la ciudadanía en general y siempre con el respaldo de los entes de investigación, la Fiscalía Regional de Choluteca obtuvo siete sentencias condenatorias, así como once autos de formal procesamiento por delitos relacionados al trasiego de drogas.
Por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó sentencia condenatoria a tres años y más de 75 días de multa contra José Castro Lagos e Hilder Castillo Amador, mientras que, a Juan Pablo Armas Martínez, por la cometer el mismo delito, deberá cumplir una pena de cuatro años, con cuatro meses de reclusión.
A Cristhian Flores Mondragón, un juez lo condenó a un año, seis meses, más una multa de 75 días por tráfico ilícito de drogas, mientras que, a Erick Hernández Meza, se le impuso una pena de tres años, siete meses, por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
Asimismo, los órganos jurisdiccionales encontraron suficientes elementos para sentenciar a tres años de cárcel a Adalid Montes Nuñez, por cometer el delito de hurto de cosecha, de igual forma se procesó a Edward David Mondragón, José Rodríguez Ramos, Yelson Betancourth Castillo, Jazmin Gúnera López, Melvin Maradiaga Espinal, Saúl Vásquez Álvarez y a Wendy Estrada Zambrano, por supuestamente cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.
Por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se procesó a Ever González Soriano, Donis Sánchez Ramírez y a Melvin Baca Sánchez por la comisión del mismo delito, mas el tráfico ilícito de drogas y a Josué Osorio Mendoza, se le supone haber cometido el delito de maltrato familiar agravado.