Siete Sentencias Condenatorias y nueve Autos de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en Choluteca
Martes 16 marzo de 2021
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a los esfuerzos de parte de los agentes de tribunales asignados a la ciudad de Choluteca y Nacaome, se obtuvieron siete sentencias condenatorias y nueve autos de formales procesamientos con su respectiva prisión preventiva, contra ciudadanos quese vieron involucrados en delitos de tráfico de estupefacientes.
En ese sentido, se sentenció a purgar una pena de cuatro años, seis meses de reclusión a Cristian Estrada Méndez por la comisión del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, hecho acaecido en uno de los barrios más populares de la ciudad de Choluteca.
Asimismo, por participar en el tráfico ilícito de drogas se sentenció a Jiminson Hernández Vásquez y a Darwin López Girón a cumplir una pena de tres años de reclusión. Por el mismo delito se sentenció a Johel Rodríguez Estrada a cumplir una pena de cinco años de prisión, así como a Juan Álvarez Torres, quien cumplirá una pena de cuatro años, seis meses de prisión.
Por otro lado, se sentenció a Franklin Peralta Gómez a cumplir una condena de tres años, seis meses, por robo con violencia e intimidación. También, se probó en juicio oral y público que Juan Ángel Torrez, cometió el ilícito de tentativa de robo, por lo que fue condenado a dos años, seis meses de reclusión.
Por la supuesta comisión de delitos vinculados con drogas, se obtuvieron los siguientes Autos de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva para Santos Villatoro Maradiaga, Yuvi Alexander Martínez, José Pérez Lagos, Edith Benítez Sánchez, Mario Bermúdez Padilla, Walter Montoya Hernández, José Aguilera Betancourth y para Wilmer Flores Rodríguez.
Finalmente, se procesó a Freddy Armando Castellón, por la supuesta comisión de delito de otras agresiones sexuales, así como la obtención del Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva para Manuel Reyes Martínez, por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado.