Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En aras de proteger y salvaguardar los intereses generales de la sociedad, la Fiscalía regional de Choluteca, obtiene siete sentencias condenatorias así como 11 autos de formal procesamiento y prisión preventiva por diversos delitos cometidos en este sector del país.
Por la sustentación de suficientes pruebas se condenó a Juan Mendoza Ávila, Santos Agustín Moreno Zavala, Olzin Manuel Maradiaga, Jeovanny Zambrano Rodríguez y a Víctor Gillen Ponce, por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que se les dictaron penas que van desde uno a siete años de reclusión.
De igual manera, se sentenció a Timoteo López Cárcamo, por la comisión del delito de robo agravado en su grado de ejecución de tentativa, por lo que cumplirá una pena de tres años, cuatro meses; también a Yepherson Carías Laínez, se le condenó a un año de prisión por la comisión del delito de violencia intrafamiliar.
Por otro lado, se procesó a Milton Cárcamo Espinal, Odis Rodríguez Rodríguez, Edmundo Ernesto Cantillano, Isabel Aguilar, Ever Jiménez Matamoros, Charlin Espinal Zambrano y a Luis Vilchez Salinas, por suponerles responsables de cometer delitos vinculados con venta de estupefacientes.
A Marley Calderón Molina y a Felicito Fuentes Molina, se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la supuesta comisión del delito de robo con violencia en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de arma de fuego comercial.
De igual manera, por la portación ilegal de arma de fuego comercial se procesó a Deylin Cruz Espinal, mientras que, a Tony Fuentes Martínez se le dicta auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerle responsable de cometer el delito de maltrato familiar.