Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales contra los Delitos Comunes en atención a las disposiciones legales contenidas en la Ley del Ministerio Público, Código Procesal Penal y otras leyes especiales han atendido cada uno de los asuntos puestos en su conocimiento obteniendo entre otros los siguientes resultados: Sentencia condenatoria en contra de Nelson Javier Flores García por el delito de cohecho cometido por particular, en ese sentido, debe cumplir una pena de tres años, cuatro meses de reclusión.
Por otra parte, por la vía de procedimiento abreviado fue condenada a tres años de prisión y 75 días de multa Ana Cecilia Mendoza Medina, procesada penalmente por el delito de tráfico de droga, también se produjo la condena de dos años tres meses de reclusión más penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil por el delito de porte de arma en contra de Erick Flores Argueta, quien además debe cumplir la pena de dos años tres meses y penas accesorias de inhabilitación especial por el tiempo que dure la condena y responsabilidad civil por el delito de encubrimiento.
También se informa de la sentencia condenatoria en contra de Paola Yamileth Henriquez Izcano quien fue procesada penalmente por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de posesión, sentencia que se obtiene tras la aplicación de una estricta conformidad. En otro contexto, José Martín Cruz Mendoza recibió medidas cautelares distintas a la prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego.
Dos años, ocho meses de prisión, más un año cuatro meses de localización permanente debe cumplir como penas tras la sentencia condenatoria por la vía de procedimiento abreviado en contra de Héctor Orlando Sánchez Cálix por la comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso comercial.
Sentencia condenatoria por la vía de procedimiento abreviado dictaron jueces en contra de Eduardo Isaac Mejía Santos por la comisión del delito de tráfico de droga, el ciudadano José Abelardo Oviedo Mayorga recibió sentencia condenatoria por la comisión de los delitos de conducción temeraria, lesiones y daños ello en virtud de la aplicación de un procedimiento abreviado.
Igualmente, sentencia condenatoria por la vía de procedimiento abreviado fue dictada en contra de Oswal Darío Gonzáles López por la comisión del delito de lesiones imprudentes por lo cual debe cumplir una pena de un año de cárcel por el delito de lesiones y un año seis meses de privación de conducir vehículo automotor.
Además, fiscales contra los delitos comunes, en la etapa intermedia del proceso penal, formalizaron acusación en contra de Carlos Said Salgado Arteaga por suponerlo responsable de los delitos de conducción temeraria, lesiones y omisión del deber de socorro, así mismo, se formalizó acusación en
contra de Feller Howards Vásquez Padilla por suponerlo responsable de los delitos de robo de uso de vehículo automotor, atentado, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación para delinquir, de igual forma, se formalizó acusación en contra de Elda Yohana Raudales Ramírez por la supuesta comisión del delito de estafa agravada.
Igual se informa de la formalización de acusación en contra de Osman Gerardo Cardenas Andrade por la supuesta comisión del delito de tráfico de droga, los agentes de tribunales además obtuvieron auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra de Maynor Edgardo Sánchez Hernández por la supuesta comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego.
Auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva fueron dictadas por juez competente a Dereck Adiel Flores Cortés por la supuesta comisión del delito de conducción temeraria y lesiones.