Santa Rosa de Copán. A través de procedimiento abreviado, agentes de tribunales de la Fiscalía Regional de Occidente obtuvieron siete sentencias condenatorias contra igual número de personas por diversos delitos.
En ese sentido se logró sentencia condenatoria contra Eduardo López por el delito de lesiones imprudentes, se solicitó una pena de un año de prisión y dos años de privación del derecho a conducir, contra Cristian Adonay Arias y José Wilman Menjivar por el delito de homicidio.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer)mediante estricta conformidad logró que se condenara a José Adolfo Cáceres Arévalo por el delito de agresiones sexuales agravadas a ocho años de prisión y la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena más la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.
Por su parte la Fiscalía de Ocotepeque en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria contra Héctor Obdulio Alba Márquez y German Josué Lara fuentes por el delito de porte ilegal de arma de fuego, fueron condenados a dos años 8 meses de cárcel más localización permanente por dos años y prohibición de tenencia o porte de arma de fuego por el tiempo que dure la condena.
Mientras que, en la Entrada Copán, fue condenado Saúl López Vargas por el delito de actos de lujuria agravados se dictó una pena de cinco años, siete meses y quince días más las accesorias de inhabilitación absoluta he interdicción civil.