Tegucigalpa, Francisco Morazán. En los primeros tres meses del 2023, la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) logró sentencia condenatoria para siete personas por cometer delitos en perjuicio de niños y adultos.
En audiencias de procedimientos abreviados fueron sentenciados cuatro individuos por los delitos de pornografía infantil, tráfico ilícito de personas en concurso real con cohecho cometido por particulares y tráfico ilícito de personas.
Mientras que en audiencias de juicio oral y público fueron sentenciados tres personas por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual forzada y tráfico ilícito de personas.
La UTESCTP tiene jurisdicción a nivel nacional en tal sentido, se realizan diligencias de investigación, se instruyen a los agentes investigadores para obtener información y evidencias en diferentes lugares del país y continuar con los procesos penales hasta obtener sentencias condenatorias.