Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) en Tegucigalpa, obtuvo autos de formal procesamiento y sentencias condenatorias contra varios individuos que cometieron delitos en perjuicio de mujeres.
En ese sentido, Leoni Mauricio Aguilar Elvir, en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado a nueve meses de prisión por el delito de lesiones en perjuicio de una dama.
El imputado Neptalí Contreras, en juicio oral y público, fue sentenciado por cometer el delito de maltrato familiar agravado con habitualidad y falsificación de documentos públicos.
Por otra parte, se llevó a cabo audiencia de declaración de imputado contra Gerardo Abraham Solano López por suponerlo responsable del delito de desobediencia, a quien se le dictó medidas distintas a la prisión preventiva.
También se le dictó auto de formal procesamiento a José Yovany Alvarado Ávila y Edgar David Romero Manizales, por suponerlo responsables del delito de violación.
Además, se obtuvo auto de formal procesamiento contra Yorlin Alexander Rivera Rodríguez por el supuesto delito de otras agresiones sexuales, y contra Alfonso Varela, por el supuesto delito de violación.