Noticias | Ministerio Público

Siete condenas y 21 personas procesadas en Talanga

Publicado el 13 noviembre, 2024 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de cubrir varios juicios orales, la Fiscalía Local de Talanga obtiene siete sentencias condenatorias, así como 21 autos de formal procesamiento por varios hechos delictivos, siendo el tráfico ilícito de drogas el primer lugar.

Por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se dictaron sentencias de hasta cuatro años, así como multas de 110 días, no uso de armas y localización permanente, a Enmanuel Aguilar Zúniga, Alejandro Vílchez Saldívar y a Ángel Barahona Lagos.

De igual forma, por la comisión del delito de maltrato familiar se dictó sentencia de dos a un año más multa, a Dionisio Servellón Hernández, Gustavo Gómez Juárez y a José García Aguilar; asimismo, Lenin Hernández Salgado fue sentenciado a un año y cuatro meses, por cometer el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

También, se procesó a Katerin Fiallos Torres, Eduardo Ramírez Rovelo, Santos Galeas Maldonado, Nelson Gómez Salgado y a Vicente Jiménez Hernández, por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Por suponerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento contra Oscar Coca Castillo, Darwin Ávila Arguijo, Jeison Ramos Borjas, Gabriel Antonio Ávila y a María Catalina Martínez; mientras que, a Orlan Garay López se le procesó por la supuesta comisión del delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

A Óscar Hernández Banegas, se le dicta el auto de formal procesamiento por suponerle haber cometido el delito de asesinato; por otro lado, a Pedro Erazo Licona se le procesó por la supuesta comisión del delito de homicidio en perjuicio de un ciudadano de la localidad.

Asimismo, a Edwin Escoto López, Gerardo Escoto López y Felipe Padilla Aguilar, se les procesó por creerles la comisión del delito de maltrato familiar; de igual forma, le dictan el auto de formal procesamiento a Yony Padilla Espinoza por la supuesta comisión del delito de amenazas y trato degradante; además, se procesó a Kevin Torres Medina por creerle responsable de cometer el delito de lesiones agravadas.

Luego de tener elementos suficientes, se presentaron siete requerimientos fiscales contra supuestos vendedores de drogas, cuatro por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, uno por asesinato y dos por la supuesta comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

Publicaciones relacionadas