La Ceiba. – Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional Litoral Atlántico (FRLA) registraron siete nuevas sentencias condenatorias por diversos ilícitos, entre otras causas procesales.
La Fiscalía de la Niñez en La Ceiba, mediante un procedimiento abreviado, obtuvo fallo de culpabilidad contra Elder Jhovany Nájera Martínez por el delito de violación en perjuicio de niña. Se solicitó pena de siete años de cárcel, más las penas accesorias.
La Unidad de Debates de La Ceiba, en juicio oral y público, reportó fallo de culpabilidad contra Eduardo Josué Hernández Matute por el delito de tráfico de drogas. Audiencia de individualización de la pena para el día miércoles 17 noviembre de 2021.
También, fallo condenatorio contra Marcio Daniel Oseguera por el delito de posesión para el tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, en procedimiento abreviado, logró sentencia contra Juan Carlos Santos Velásquez por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión. Se solicitó como pena tres años de prisión, 75 días multa y el comiso de la evidencia.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes en procedimiento abreviado logró sentencia condenatoria contra Marvin Adalberto Flores Paz por el delito de tráfico de droga en su modalidad de posesión de marihuana. Se solicitó la pena de 11 meses de prisión, 75 días de pena multa y demás penas accesorias.
La Fiscalía de Roatán en estricta conformidad, obtuvo sentencia condenatoria contra Luis Alonzo Ávila Alvarado por el delito se portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. La lectura de sentencia se estableció para el viernes 5 de noviembre a las 08:30 de la mañana.
La Fiscalía de Tela logró sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Santos Irene Torres López por el delito de homicidio culposo agravado en concurso ideal en perjuicio de René Donaldo Portillo Ramírez y Jorge Rafael Portillo Ramírez. Se solicita una pena principal de reclusión de cuatro años y dos meses por haber resarcido el daño causado, más las penas accesorias.
Además, en Tela, auto de formal procesamiento contra Byron Lempira López Velásquez, Wilmer Geovanny Romero Cruz y Lindolfo Montes Gonzáles por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego para los tres imputados, y a éste último, Lindolfo Montes se le acusó además por el delito de lesiones graves y robo.
En Tela, decretaron prisión preventiva contra Wilmer Yovany Ordóñez Vásquez por tráfico de drogas en modalidad de posesión; y contra Oscar Armando Bueso por tráfico de drogas.
Además, en Roatán, se registró la imposición de medidas contra Jorge Antonio Espinal Cantillano y José Cesar Hernández por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de armas de fuego de uso comercial.
En otra causa, en Roatán, se impuso la detención judicial contra Hallan Brown Luca por considerarlo responsable del delito de robo con fuerza; igualmente, imponen medidas sustitutivas contra Jenson James Bodden Padilla por presunto delito de lesiones agravadas.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de La Ceiba registró la imposición de medidas contra Santos Ovidio Arista Nájera por el delito tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido; y medidas cautelares contra Tulio Arnaldo Fúnes Velázquez por supuesto porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En otro proceso, también se impusieron dos medidas cautelares contra Raúl Martínez Irsu por presunto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Audiencia inicial para el 11 de noviembre de 2021 a las 9:30 de la mañana.
En La Ceiba, decretaron auto de formal procesamiento contra Santos Eleuterio Amador Galeas por el delito de lesiones agravadas.
La Fiscalía de Puerto registró la imposición de medidas cautelares contra Elmor Almendárez Baldivio, a quien se le supone responsable del delito de trato degradante en perjuicio de una dama.