Comayagua. Comayagua. Siete personas han sido acusadas en las últimas horas por la Fiscalía de Comayagua, entre ellos un presunto homicida y dos hermanos que intentaron darle muerte a su sobrino.
El supuesto autor del delito de homicidio es José Adalberto Cruz, a quien se le acusa de darle muerte a Santos Francisco Hernández Amaya y también se le acusa de porte ilegal de arma de fuego, a quien un juez competente le dictó la medida cautelar de detención judicial.
Por otra parte, la Fiscalía presentó requerimiento fiscal contra los hermanos José Adán y Florencio Hernández Portillo por suponerlos responsable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y lesiones agravadas en perjuicio de su sobrino y otra persona, a quienes atacaron con machete en un sector de Ajuterique.
También se inició proceso penal contra un menor de edad que fue detenido en Los Palillos, La Villa de San Antonio, en posesión de unas 40 libras de supuesta marihuana y 46 puntas de supuesta cocaína.
Además, fueron acusados Claudia Lorena Mejía Herrera por tráfico de droga en su modalidad de posesión, Carlos Francisco Cabrera Hernández por porte ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal y Carlos Humberto Aguilar Delcid por el delito de porte ilegal de arma de fuego.