San Pedro Sula, Cortés. – Fiscales de la zona norte del país, en las últimas horas reportan una serie de resultados, entre éstos la ejecución de órdenes de captura y sentencias condenatorias por delitos de abuso sexual contra menores de edad.
En ese sentido, en audiencia inicial, se logró la medida de prisión preventiva contra Elder Adalid Pineda Benítez por suponerlo responsable del delito de violación calificada agravada, mientras que a Gerardo Mauricio Ruby se le dictó la medida de prisión preventiva por la supuesta infracción penal de otras agresiones sexuales.
Los agentes de tribunales en conjunto con efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutaron la orden de captura contra Alejandro Escobar Posas sospechoso de violación continuada.
Además, fiscales y agentes de Unidad Especial contra Delitos Sexuales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron la orden de captura contra José Antonio Rodríguez por presumirlo responsable de los delitos de violación calificada en su grado de ejecución de tentativa inacabada y otras agresiones sexuales.
Las acciones contra los delitos sexuales, se extienden hasta Puerto Cortés, donde el MP logró el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Ambrosio Guillén Bueso quien fue remitido al centro penal sospechoso del delito de otras agresiones sexuales.
Mientras que, Jonathan Adonay Ramos fue condenado por el delito de violación y Fredy Arturo Osorto Ordoñez fue procesado penalmente por el supuesto delito de violación agravada.
En Puerto Cortés, también se dicto auto de formal procesamiento a Marvin Gerardo Lagos por el presunto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa entre tanto que a Guillermo Gonzalo Cruz Trejo se le aplicó la medida de prisión preventiva por tráfico ilícito de droga y a Junior Alonzo Melgar Castellanos por asesinato en perjuicio de Carlos Alberto López Hernández y Roger Francisco Rodríguez.