Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras cubrir juicios orales y públicos, la Fiscalía de Choluteca obtuvo nueve sentencias condenatorias, tres de ellas por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, dos por agresiones sexuales, así como el delito de extorsión, entre otras.
Es así que, se sentenció a Malcon Noel Navarro Estrada a tres años de reclusión, más multa de 85 días; mientras que, a Kelvin Ariel Reyes Matamoros y José Luis Molina Mejía, se les dictó sentencia condenatoria a un año, seis meses de reclusión por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Por probarles haber cometido el delito de otras agresiones sexuales, se sentenció a Jorge Alberto Nuñez Ávila y a Marvin Valladares Bustillo a cumplir una pena de seis y cuatro años de reclusión, respectivamente; y por la comisión del delito de violación calificada, Alex Nuñez Rodríguez deberá cumplir una pena de 10 años de prisión.
Asimismo, por la portación ilegal de arma de fuego comercial se sentenció a tres años de reclusión a Walter Cálix Pavón; de igual forma se comprobó en juicio oral y público que Héctor Ramón Martínez Aguirre, cometió el delito de extorsión, dictándosele una pena de 11 años, tres meses.
A Luis Murillo Yanez, José García Vásquez, Oscar González Cruz y Mercy Rodríguez García, se les procesó por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; asimismo, se dictó auto de formal procesamiento a Norlan Osorto Montenegro y a Elmer Abel Castro Ramírez, por creerles responsables de cometer el delito de extorsión.
Al encontrar elementos de prueba en su contra, se dictó auto de formal procesamiento a Erick Eduardo Amador Quiroz, por la supuesta comisión del delito de homicidio y a Santos Abilio Rodríguez, se le procesó por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado.