San Pedro Sula, Cortés. – Con el propósito de recopilar indicios y evidencia para fortalecer los procesos de investigación, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en conjunto con personal de la Dirección de Medicina Forense, realiza dos exhumaciones de cadáveres en Villanueva, Cortés.
Los agentes de tribunales en primera instancia, realizaron en el cementerio de la aldea Nueva Suyapa, la exhumación al cadáver de Josué Agustín Zaldívar Espinoza, ultimado el 8 de junio de 2021 y por el cual se tiene localizado un sospechoso.
La segunda exhumación al cadáver de Juan Ramón Díaz, se concretó en el cementerio de la aldea El Milagro del mismo municipio y quien fue ultimado el 24 de marzo de 2020.
Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y la Adolescencia, dio parte de la sentencia que en audiencia de procedimiento abreviado se le dictó a Ovidio Valle Funez a la pena de cuatro años, 10 meses y 15 días por el delito de otras agresiones sexuales y en el término de 10 años no podrá comunicarse con la víctima.
Mientras que, mediante audiencia de estricta conformidad contra José Obdulio Pavón Jiménez, por el delito de negación de asistencia, se le dictó una condena de un año de reclusión. Los fiscales también dieron a conocer el fallo donde se declara culpable a Víctor Alexander Perdomo por dos delitos de violación calificada continuada en perjuicio de dos menores de edad; para el 8 de septiembre se concretó la audiencia de individualización de la pena.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez también informó sobre la sentencia mediante audiencia de estricta conformidad; la misma se dictó contra un menor de edad por el delito de extorsión. Además, se desarrollaron audiencias de prueba anticipada en la causa contra José David Sanabria por sospechas de otras agresiones sexuales, Berlyn Amaru Saute por suponerlo responsable de violación calificada y Carlos Alberto Andino, como sospechoso de violación y otras agresiones sexuales.