Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Teniendo en cuenta los colaterales que provocan la venta de estupefacientes en la sociedad, la Fiscalía regional de Choluteca informa haber procesado a seis personas por delitos relacionados con la comisión de este ilícito.
En este orden de ideas, se dictó sentencia condenatoria a Merquin Antonio Castro Hernández por lo que deberá cumplir un año de reclusión por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; mientras que, Cándido Roberto Castro Hernández debe de cumplir 3 años de reclusión por el mismo delito.
De igual forma, a Misael Pineda López se le presentaron suficientes elementos probatorios para dictarle sentencia condenatoria para cumplir un año, seis meses de reclusión por tráfico ilícito de drogas, así como el pago de una multa de 75 días.
Por otro lado, se obtuvo sentencia condenatoria de 3 años, más localización permanente de un año, seis meses contra Wilmer Antonio Montoya por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
A Fredy Javier Calvel Guardado, Anner Isaí Morán Pérez y a Wendy Judith Estrada Zambrano, se les procesó por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento para Israel Antonio Sánchez, Carlos Amador Carranza, Nelson Nahún Martínez y José Miguel Campos Hernández por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
También se procesó a Walther Javier Espinal Castillo, por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar y a su vez se impuso el auto de formal procesamiento a Henry Antonio Salazar Aguilar por creerle responsable de cometer el delito de maltrato familiar agravado.
A José Adán Vallejo Maradiaga se le procesó por la supuesta comisión del delito de lesiones agravadas; y a Guadalupe Antonio González Martínez le dictan el auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de homicidio imprudente.
A Luis Alfredo Carranza Hernández se le procesó por supuestamente haber cometido el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.