Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Fruto de las acciones conjuntas con la Policía del sector, la Fiscalía de Talanga reporta ocho sentencias condenatorias, así como 18 personas procesadas, en un gran porcentaje por tráfico ilícito de estupefacientes, hechos acaecidos en varios barrios y colonias del sector.
En ese sentido, se dictó sentencia condenatoria a Keneth Jonathan Sánchez, Jarin Álvarez Granados, José Ramos Sauceda y a Miltón Ramos Arteaga, por la portación ilegal de armas de fuego, dictándose penas desde los dos años, ochos meses, con medidas diferentes a la prisión preventiva.
De igual forma, se condenó a Juan Carlos Torres y Abraham Romero Chirinos, por la comisión del delito de maltrato familiar agravado; así como, Keneth Jonathan Sánchez fue condenado a seis años con nueve meses por cometer los delitos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Por demostrar que cometió el delito de tráfico ilícito de drogas, se condenó a tres años a William Bustillo Banegas, y por suponerles la comisión del mismo delito, se procesó a Adilio Castro Reyes, Melkin Laínez Valle, César Aranda Suazo, Helkin Gálvez Ramos, Ángel Rivera Pérez, Norma Ramírez Ventura, Sindy Mendoza Banegas, Luis Gerardo Matute y a Luis Mayorquín Girón.
Asimismo, por la portación ilegal de arma de uso comercial se dictó auto de formal procesamiento a Santos Chavarría López, Aníbal Zuniga Borjas, Ramón Zuniga Borjas y a Salomón de Jesús Rivera; también se procesó a Bayron Escoto Zelaya y a Nelson Morales Zelaya por suponerles haber cometido el delito de homicidio.
A Kevin Lara Valeriano se le dictó el auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de asesinato; y a Carlos Ponce Moncada, se le procesó por la supuesta comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales.
Asimismo, a Marvin Barahona Flores le dictaron el auto de formal procesamiento por suponerle haber cometido el delito de violación agravada.