Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga obtiene dos sentencias condenatorias así como seis autos de formal procesamiento por hechos punibles en la ciudad, así como en los alrededores de la misma.
Luego de comprobar en juicio oral y público la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó sentencia condenatoria a Jenny Rubenia Ávila Salgado y a Santos Marcelino Ávila Gutiérrez, quienes deberán cumplir tres años de prisión.
De igual manera, se dictó auto de formal procesamiento con las medidas de localización permanente, no uso de armas de fuego, entre otras medidas; a Emilio Arrazola Meléndez, Brayan Arturo Arteaga Cruz y a Alex Fabricio Fúnez García por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
Como un suceso que conmovió a la ciudad de Guaimaca y con un empeño en la dirección técnica de la investigación, la fiscalía de Talanga obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Roger Uriel Gálvez Marcías por el asesinato del menor Jeremy Zuniga Almendarez.
En otros hechos, se procesó a Allan Medardo Cálix Arteaga por creerle responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, igual medida se le dictó a Yader Servellón Rodríguez por supuestamente haber cometido el delito de lesiones imprudentes graves y conducción temeraria.