Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Fiscales asignados a la regional de Olancho, específicamente en las ciudades de Juticalpa y Catacamas, dan a conocer parte del trabajo realizado en las últimas horas en favor de la población del sector.
Es así que, los agentes de tribunales en Juticalpa presentaron requerimiento fiscal contra Norin Ocdulio Rosales Oviedo por el supuesto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado y en audiencia de declaración de imputado, se decretó la detención judicial.
Se logró auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Luis Ángel Oliva Murillo, por tráfico de drogas. Además, se solicitó recurso de casación en contra de la sentencia absolutoria emitida a favor de José Antonio Jiménez Matute y Selvin Alfredo Alcántara por el delito de asesinato en perjuicio de Carlos Alberto Sánchez.
También, fiscales de esta ciudad realizaron una inspección a las celdas de la Policía Nacional a fin de verificar la detención de 5 personas por diferentes motivos, comprobando que en el lugar no había evidencia externa de algún lesionado.
Mientras que, en audiencia de juicio oral contra Carlos Neptaly Ruiz, por la comisión del delito de violación especial, se informa que la misma no se realizó por la incomparecencia del imputado, por lo que se solicitó se declarara en rebeldía y se emitieran las respectivas órdenes de captura.
Por su parte, en Catacamas en juicio oral y público contra José Antonio Vásquez por uso de indumentaria en perjuicio de la fe pública, se impuso sentencia condenatoria por estricta conformidad, estableciéndose una pena de 2 años de prisión y multa de 200 días.
Además, en audiencia de procedimiento abreviado contra Moisés Adán Palma Mendoza por porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público, se obtuvo sentencia condenatoria a 3 años de prisión y 1 año de localización permanente y se ordenó el comiso del arma.
Se celebró audiencia inicial contra Javier Armando Cárcamo Linares y Ledis Eliseo Martínez Cruz, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte en perjuicio de la salud pública, a ellos se les decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Por otro lado, se realizaron los levantamientos cadavéricos de Erick Darío Velásquez Urbina y de Saul Alexander Jiménez Oliva, en el barrio las Lomas y en la funeraria Dulce Nombre de Culmí en el Barrio la Cruz de Catacamas, respectivamente.