Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía regional del sur, luego de coordinar a lo interno con sus agentes de tribunales, obtiene ochos sentencias condenatorias, cuatro de ellos por casos vinculados con el tráfico ilícito de drogas, así como 16 autos de formal procesamiento.
A través de la figura del procedimiento abreviado, Guillermo Gerardo González, Ingrid Lizeth Reyes, Mainor Janel Martínez y Francisca Elizabeth Arriaza, fueron condenados por aceptar haber cometido delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Asimismo, se sentenció a Carlos Emilio Aguilera, Jerin Eder Gómez y a Paulo César Zambrano, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; mientras que, Fredy Martínez Espinal aceptó haber cometido el delito de maltrato familiar, hecho acaecido en una colonia de Choluteca.
Tras encontrar indicios de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Santos Marvin Olivera, Kevin Ríos Hernández, Emerson Ortez Chavarría, Jhony Flores león, Allan Maudiel Hernández, Emerson y Jeferson López Espinal, Héctor Montoya Murillo, Juan Eguigurens Moreira, Oscar Leonel Flores y Brayan Betancourth Tercero.
Por la supuesta comisión de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, incendio calificado y robo con violencia, se procesó a Elvin Rodríguez Martínez; mientras que, a Edras Eduardo Portillo le decretan el auto de formal procesamiento por creerle responsable de cometer el delito de maltrato familiar.
Finalmente, se dictó auto de formal procesamiento a Carlos Palma Yanez por la supuesta comisión del delito de homicidio; a Marta Turcios Ríos se le procesó por creerle haber cometido el delito de homicidio imprudente y a Aníbal Gutiérrez Castillo fue procesado por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.