Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias al profesionalismo de los agentes de tribunales asignados a la Fiscalía de Talanga, se obtuvieron seis sentencias condenatorias y ocho autos de formal procesamiento por delitos cometidos durante la tercera semana del mes de septiembre.
Es así que, por la comisión del delito de hurto y asociación ilícita se condenó a Joselin Ortega Varela y Yamileth Rodríguez Cubas, a cumplir una pena de cuatro años, seis meses de reclusión. También se condenó a Albert Sánchez Gómez, a un año, seis meses de reclusión por la comisión del delito de robo con fuerza.
De igual forma, se sentenció a Hernán Erazo Canaca y a José Chirinos Meraz, a tres años, más localización permanente por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial y a Santos Pérez Zuniga, se le condenó a tres años y 75 días de reclusión por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Por otro lado, se procesó a Roger Bustillo Castro, Darwin Vargas Cálix y a Rigoberto Cálix Lamburt, por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Además, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para José Grijalba Alemán y para José Manuel Sánchez por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales agravadas.
De la misma manera, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Roger Palma Barahona por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado y a Edwar Martínez Martínez, se le procesó por suponerle responsable de cometer el delito de conducción temeraria.