Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de acudir a juicios orales, la Fiscalía Regional de Choluteca obtiene ocho sentencias condenatorias, en su mayoría por delitos relacionados con venta de alucinógenos, así como nueve autos de formal procesamiento y prisión preventiva.
Por presentar pruebas contundentes, se obtuvo sentencias condenatorias contra: Rony Gutiérrez Bonilla, Leonardo Vallejos Moreno, Juan Morales Castillo, Juan Ordoñez Aguilar, Delmis Soriano Escalante y José Méndez Maradiaga, quienes purgarán una pena de tres años de reclusión.
Asimismo, se obtuvo sentencia condenatoria contra Walter Enrique Palma por la portación ilegal de arma de fuego comercial, así como sentencia para Edras Rubio Montoya, por demostrarle haber cometido el delito de robo con violencia en su grado de ejecución de tentativa, con una pena de tres años, cuatro meses de reclusión.
Por otro lado, se obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Edwin Gómez Mejía, Henry Pavón Castro y Luis Lazo Manzanares, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, hechos acaecidos en diferentes lugares de la ciudad.
A Eris García García y a Carlos Espinal Zuniga, se les procesó por suponerles responsables de cometer el delito de maltrato familiar; de igual manera se obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra David Posadas Izaguirre y Wilmer Antonio Montoya, por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
También, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Arlix Adony Navarro por la supuesta comisión del delito de lesiones.