Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca con el fin primordial de combatir la criminalidad en este sector del país, obtiene ocho sentencias condenatorias y 15 autos de formal procesamiento y prisión preventiva. En ese aspecto, se logró presentar elementos contundentes para que se condenara a Carlos Silva Velásquez, César Armando Benavidez, Gelfrin Linares Cruz y a Ofelia Meza Gómez, por la comisión de tráfico ilícito de drogas.
También, se condenó a Amílcar Zúniga Martínez a cuatro años de reclusión por cometer el delito de robo con violencia. De igual manera, se procesó a tres años de reclusión a José Castillo Espinal por la comisión del delito de robo de vehículo, hecho acaecido en un barrio popular del sector.
De igual forma, se procesó a Juan Hernández Ferrufino por la portación ilegal de arma de fuego comercial. Así mismo, se dictó sentencia condenatoria a José Portillo Canales a cumplir una pena de tres años de reclusión por probársele la comisión del delito de encubrimiento.
A José Alberto Muñoz, Erick Medina Muñoz, José López Rodríguez y a Delmis González Hernández, se les procesó por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. A Leonel Méndez Castillo, Filemón Hernández Moreno, Cristhian Cerrato Canales, Noel Cruz Ordóñez y a Manuel Emilio Pérez, por suponerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de personas.
Además, se procesó a Ariel Padilla Carías por suponerle haber cometido el ilícito de violación especial; a Pablo Hernández Hernández, se le dictó auto de formal procesamiento por suponerle haber cometido el delito de violación, igual medida se le dictó a José García Colindres, por suponerle responsable de otras agresiones sexuales agravadas.
Por suponer su participación en el robo de un vehículo, se procesó a Omar Auceda Rodríguez y por la portación ilegal de arma de fuego comercial, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Bruno Nuñez Rodríguez.