Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de una coordinación constante, más el compromiso por disminuir la actividad delictiva, la Fiscalía de Talanga obtiene cinco sentencias por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, así como 14 autos de formal procesamiento, en su mayoría por delitos vinculados al tráfico de drogas.
En ese sentido, y con penas que van desde los cuatro, a un año por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se sentenció a Maxvin Quezada López, Evlin Valeriano Flores, Carlos Galindo Salgado, Ariel David Torres Medina y Jorge Luis Rodríguez Macedo.
Por suponer su responsabilidad en la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Julián Hernández Rodas, José Montalván Valeriano, Wilman Ochoa Cáceres, Luis Moncada López, Saúl Luquez Bardales, Genaro Ramos Martínez, Yovanna Dubón Urbina, Sandy Joel David Velásquez, José Enrique Jiacoleth, Milvian Antonia Arguijo, Karen Yisel Rivera y Dixi Josué Meléndez.
Por otro lado, se dictó auto de formal procesamiento a Lesbi Yobel Rodríguez Arteaga por supuestamente haber cometido el delito de maltrato familiar; mientras que, Isidro Gómez López fue procesado por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Siempre, el llamado a la población en general para que colaboren con las autoridades policiales y judiciales al momento de pedir su colaboración en cualquier proceso investigativo, de tal forma que su declaración sume hasta la obtención de sentencias condenatorias.